Te sorprenderán sus aguas cálidas y transparentes. Bucearemos en la Poza de los Sábalos, donde encontrarás hermosas cuevas de coral y arrecifes. El Parque Nacional Marino Arrecife de Xcalak es un lugar donde vivir el buceo de una forma especial, con su magnífico ecosistema de arrecifes vírgenes. Buzos de todos los niveles de experiencia pueden explorar una variedad de sitios de buceo, que van desde inmersiones fáciles en arrecifes hasta inmersiones intermedias a la deriva y pecios poco profundos aptos para bucear con esnórquel.
Los arrecifes en buen estado sirven de hábitat a numerosas especies de las regiones tropicales. Los que se mantienen alerta pueden encontrar langostas, meros, rayas, sargentos mayores y muchas otras especies. Entre las especies de peces más destacadas están el pez ángel francés y el pez ángel reina. La oportunidad de observar manatíes en su hábitat natural es una atracción notable.
Desde Xcalac se accede al hermoso Banco Chinchorro. Es el atolón coralino más grande del Gran Arrecife Maya, el sistema arrecifal más extenso de México, y ahora es un santuario marino nacional. Cuando bucees en Banco Chinchorro, te sorprenderán los arrecifes cristalinos y la variedad de especies de coral negro que se pueden encontrar a profundidades perfectas para el buceo recreativo.
El Cenote Azul es un conocido cenote situado cerca de Xcalak. Es el cenote de fosa más grande de México. Sus formaciones se asemejan al paisaje lunar y está poblado por numerosos peces de agua dulce. Para los exploradores que buscan una experiencia de buceo en un cenote sin igual, el Cenote Azul es una atracción absoluta que no deben perderse.
Sumérgete en un paraíso acuático
La temperatura del agua permanece constante durante todo el año, mostrando sólo un ligero descenso durante los meses de invierno. De mayo a noviembre, el ambiente subacuático es óptimo debido a la claridad del agua, que se caracteriza por una visibilidad excepcional.